Blog de Fintors

¿Qué es Fintors?

Publicado el
4 de octubre de 2020

Bienvenidos, hoy día 5 de octubre de 2020, Día de la Educación Financiera en España, nace www.fintors.es

 

A menudo, a través de la prensa, la televisión e incluso las películas nos han hecho creer que el mundo de las finanzas es muy complejo y que está solamente reservado para los profesionales y poco más. En cierta medida, las finanzas, como todo en la vida, pueden alcanzar un elevado grado de complejidad, pero también es cierto que esto no debe limitar las pretensiones de un inversor individual que desea obtener una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo invirtiendo en bolsa.

 

Y decimos esto porque a nivel particular, en la mayoría de ocasiones, un inversor no necesitará llegar a “complicarse la vida” invirtiendo en productos financieros muy complejos. El problema está en qué entiende cada uno por “productos financieros complejos”. Para una determinada persona podrían ser todos aquellos productos más allá de los depósitos, mientras que para otra persona podrían serlos productos financieros en los que se utilice apalancamiento.

 

El caso está en que las personas son distintas entre sí en términos de aversión al riesgo. Debido a estas diferencias, cada persona, debe encontrar la combinación de productos financieros de ahorro que mejor se ajusten a su perfil. Dicho así parece fácil, pero no lo es en absoluto.

 

En nuestro país, siempre ha existido cierto respeto hacia productos de renta variable y, más concretamente, hacia las acciones. Es algo curioso, porque en otros países es algo absolutamente normal que una persona invierta no solamente en depósitos, sino también una parte de su patrimonio en renta variable.

 

¿Qué hace que las personas en un determinado país tiendan a invertir más en renta variable que las de otro país? Seguramente se nos escapa algo, pero nos inclinamos a pensar que esta diferencia viene explicada, principalmente, por el nivel de educación financiera en general de la población, así como por el desarrollo de sus mercados, el nivel de renta, factores culturales o la información de la que se dispone en cada momento.

 

Pensando en esto último es por lo que surgió Fintors.

 

Fintors tiene la intención de ser de utilidad a cualquier persona que ya esté invirtiendo en bolsa o se plantee hacerlo. Para ello, la web se estructura en tres partes bien diferenciadas.

 

Una primera es una amplia base de datos financieros sobre compañías españolas, alemanas, francesas, y estadounidenses. Tenemos más datos de empresas del Reino Unido e Italia, que se irán añadiendo más adelante.

 

¿Qué diferencia a esta base de datos del resto de las que hay por Internet? Lo primero, que es completamente gratuita y accesible libremente para todos los usuarios que visiten nuestra página web. Además, la profundidad tanto de datos como del tiempo que abarca es mucho más amplia que las del resto de bases de datos accesibles gratuitamente. Otra ventaja importante, es que los datos se han extraído manualmente por nuestro equipo de los informes anuales delas compañías, por lo que el procesado de datos no es automático, sino que hay una persona detrás que tiene conocimientos de ello.

Base de datos de Fintors.es

 

Además de la base de datos, una segunda pata que consideramos muy importante es la puesta a disposición de los usuarios de un foro de debate en el que intercambiar opiniones ya sea sobre los datos de las compañías o sobre cualquier otra cuestión relacionada con los mercados. La importancia del foro es crucial, puesto que ayuda a refinar cómo uno piensa sobre una compañía por medio del intercambio de opiniones y datos sobre las compañías.

Foro de Fintors.es

 

Por último, la tercera parte de la web consiste en un blog en el que el equipo de Fintors y algunas firmas invitadas irán contribuyendo con artículos formativos sobre bolsa y empresas, artículos de actualidad sobre bolsa y mercados y análisis sobre las compañías con más seguimiento en nuestra web.

 

Esperamos que la web les sea de utilidad,

 

El Equipo de Fintors.

¿Quieres comentar algo? Hazlo haciendo click aquí.